Fin a los trancones para darle un salto en movilidad a Cali.

Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía por el movimiento Compromiso Ciudadano, presentó su apuesta para revolucionar la movilidad de Cali, garantizando orden y autoridad*

En el acto anunció la llegada de Alberto Hadad a su campaña. El ex secretario de Tránsito de Cali, es parte del equipo que trabajará para solucionar la problemática de movilidad en la ciudad.

Dimitri Zaninovich, ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura y viceministro de Transporte, también pondrá a disposición su experiencia para sacar las grandes obras de infraestructura vial.

Soluciones en movilidad

Garantizaremos el derecho a la movilidad

La movilidad es uno de los mayores desafíos que enfrentamos a diario los caleños, pues cada vez son más los eternos trancones que tenemos que soportar. Solucionar los problemas de movilidad de Cali será una prioridad de Alejandro Eder, candidato independiente a la alcaldía por el Movimiento Compromiso Ciudadano.

La propuesta principal de Eder para revolucionar la movilidad de Cali tiene como eje central garantizar a los caleños el derecho a la movilidad, poniendo fin a los trancones con la construcción de las obras de infraestructura vial que requiere la ciudad y a partir del ejercicio de la autoridad y el orden en el tránsito.

Vamos a terminar las obras para desembotellar a Cali

Para solucionar los problemas de movilidad en las vías de Cali, nos comprometemos con el desarrollo de 8 proyectos inaplazables de infraestructura vial que traducirán a: más agilidad en la calle 5 y carrera 100, lograr que la avenida Ciudad de Cali sea el nuevo eje de movilidad norte – sur y tener una mejor conexión entre Cali y Jamundí; y la terminación de obras inconclusas que tienen directa relación con el desembotellamiento de la ciudad, por ejemplo, el puente a desnivel de la calle 25 con carrera 100 y la ampliación a tres carriles en ambos sentidos de la vía Cali – Jamundí.

Vamos a impulsar la creación de la primera Agencia de Infraestructura Vial de Colombia para Cali, la agencia tendrá como misión principal acelerar la tramitología para el mantenimiento vial y el reparcheo de las vías. Nuestra alcaldía va a completar la flota de buses del MIO (1300 buses) para mejorar la oferta de rutas, de transporte público y daremos inicio después de décadas a la construcción del Tren ligero para Cali.

Autoridad y orden en la movilidad

Le vamos a devolver la autoridad y el orden al tránsito en Cali. Las reglas y la ley son para todos y las haremos cumplir para el bienestar de cada caleño. Vamos a dar un salto de la informalidad hacia la formalidad en el transporte a partir del mejoramiento y articulación del sistema de transporte público, la red de taxis y exigiendo orden a todos.

Equipo e independencia para cumplir

La candidatura de Alejandro Eder a la alcaldía de Cali es la única verdaderamente independiente, lo cual se convierte en la mayor garantía para cumplirle a los caleños, y contará con el acompañamiento de un equipo altamente capacitado para solucionar la problemática de movilidad, entre ellos se encuentran el ex secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, y el ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura y viceministro de Transporte, Diminitri Zaninovich.