Eder recibe el respaldo de grandes empresas de taxis de la ciudad

El candidato independiente a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder, recibió el apoyo de los líderes de las más grandes empresas de taxis de la ciudad y las organizaciones formales de taxistas, como Taxis libres aeropuerto, Toro autos, Autos y Taxis Cali, Fedetaxcol, Aprotaxcali, Flotilleros y Valcali.

Una de las apuestas de Eder en temas de movilidad es dar un salto de la informalidad hacia la formalidad en el transporte a partir del mejoramiento y articulación del sistema de transporte público, la red de taxis y exigiendo orden a todos.

Igualmente reafirmó su compromiso por hacer al gremio más competitivo frente a los servicios informales, capacitándolos además, en bilingüismo.

Y trabajando para garantizar una vida digna, por ejemplo, que todos los taxistas tengan seguridad social, y que se sientan seguros en las calles, a través de medidas - por ejemplo - como los botones de pánico.

Por otra parte, la implementación de bahías para taxis, de modo que puedan realizar su labor de forma organizada y segura.

Y diseñar un sistema de incentivos para que las discotecas, hoteles, hostales, restaurantes y unidades residenciales, solo contraten con taxistas.

El respaldo de este gremio llega tras la adhesión del exsecretario de Tránsito, Alberto Hadad, a la campaña de Eder.