EDER PRESENTA LO QUE HARÁ POR LA EDUCACIÓN Y ASEGURA QUE ES SU PRINCIPAL ADHESIÓN DE CAMPAÑA

El candidato a la Alcaldía de Cali por el movimiento Compromiso Ciudadano, Alejandro Eder, presentó este lunes en compañía del excandidato presidencial, Sergio Fajardo su propuesta de educación para la ciudad la cual definió como su principal adhesión en esta campaña.

Eder explicó que la educación es su principal apuesta para que todos en Cali podamos avanzar. “La educación es un derecho y no puede convertirse en privilegio de unos pocos. Pondremos énfasis en la educación en las comunidades donde existe mayor desigualdad”, y “aseguraremos la calidad de la educación sin distingo de clases sociales” manifestó Eder.

Para avanzar en calidad educativa

La propuesta educativa de Eder contempla aumentar la cobertura y la calidad. Por lo que se comprometió en acompañar el mejoramiento de la calidad educativa de las escuelas de bajo desempeño fortaleciendo la formación con las TIC. “Quiero una sola Cali, y la educación será nuestro principal vehículo para integrar y unir a los caleños. Todos tenemos que trabajar por una mejor educación: papás, profesores, alumnos, Alcaldía y sector privado” dijo el candidato independiente Alejandro Eder.

Una agencia distrital para la educación superior

Según explicó Eder, como alcalde, va a establecer una Agencia de Educación Superior que se encargará de coordinar la oferta de educación superior y las necesidades del mercado laboral y así como de liderar la apertura de sedes pequeñas de instituciones universitarias apoyadas por las universidades existentes. De esta manera mejorará la cobertura y se darán nuevas oportunidades a más jóvenes.

10 mil becas universitarias para los mejores bachilleres

En compañía de Sergio Fajardo, el candidato Alejandro Eder se comprometió, a crear un fondo de 10 mil becas universitarias para los mejores bachilleres de Cali, las cuales incluirán no solo matrícula sino transportes, libros y manutención.

En el evento llevado a cabo en frente a la Escuela Policarpa Salavarrieta del Barrio Obrero, Eder aseguró que cumplirá todas estas propuestas en materia educativa cambiando las prioridades fiscales y aumentando la contribución presupuestal para mejorar la calidad y cubrimiento de la educación en Cali.

¡AVANCEMOS! Mi compromiso es con TODOS.