ALEJANDRO EDER EL PRECANDIDATO ABANDERADO DEL DEPORTE EN CALI

Con el respaldo de deportistas, el precandidato a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder, se comprometió a la construcción de 10 lugares para la Lúdica y la Recreación Articulada (LULADAS), una de ellas de alto rendimiento en la Comuna 15 de Cali. Este programa de transformación social tiene como propósito descentralizar la oferta deportiva en la ciudad, promover la integración, la formación en valores y proyectar a Cali como capital mundial del deporte.

El concepto general de las LULADAS es el de las ciclorutas, la recreación pasiva, unir lo cultural y lo comercial y la creación de corredores turísticos en cada una de las adecuaciones.

Con la construcción de estos escenarios deportivos se espera generar más de 2 mil empleos directos principalmente para la comunidad del sector.

“Vamos a impactar a más de 40 mil habitantes de los barrios aledaños, que podrán acceder a estos centros deportivos”, dijo Eder.

El precandidato también reconoció que el programa de transformación le permitirá a los niños y jóvenes construir un proyecto de vida y proyectarse a nivel nacional y mundial, constituir una oferta deportiva pública para lograr estilos de vida saludables y unir a la ciudad.

Eder estuvo acompañado de figuras del deporte entre ellas: Iván Vélez, Julián Vásquez, Jefferson Herrera, Faruk Bedoya, Óscar Cobo y Fabián Arenas.

“Cali continuará demostrando por qué es la capital americana del deporte, trabajaremos por traer los mejores eventos y espectáculos deportivos del mundo y ser la ciudad que más glorias le da al deporte nacional” dijo Silvio López, ex secretario del Deporte y la Recreación e integrante del equipo de Eder.

Dentro de la apuesta de Eder, se destacó el apoyo especialmente a las mujeres deportistas para que desarrollen actividad física con garantías y lograr consolidar las ligas y clubes.

El deporte será la gran apuesta para integrar a Cali y la fórmula para volverla a hacer GRANDE. Con deporte ganarán TODOS.